Estilo De Vida Superación Personal

Solo Quiero Casarme Y Tener Hijos ¿Eso Me Hace Mala Feminista?

¿Eres feminista? porque creo que feminista es una palabra cargada.

Las celebridades son criticadas por llamarse a sí mismas feministas o por salirse de los confines de la palabra. Parece ser que la palabra feminismo es diferente para todos. Está abierto a la interpretación, que es lo que hace que sea tan difícil de entender del todo.

El feminismo suele asociarse con el odio hacia los hombres;  odio tener que decir eso, ¡pero la gente todavía lo piensa! Eso es completamente ridículo. El diccionario define el feminismo como “la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos” y “la actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres”.

También te puede interesar Como Arruinar Tu Vida (Sin darte cuenta)

Me considero una feminista. Me preocupan profundamente los problemas de las mujeres, como la atención médica, el acceso seguro al aborto y la igualdad en el lugar de trabajo. Me rodeo de comunidades de mujeres inteligentes, conocedoras y a menudo extrovertidas. Tengo amigas que son feministas asombrosas, que trabajan como voluntarias o protestan fuera de los mítines contra la elección.

No obstante, siempre me siento un poco perdida cuando están cerca, porque aunque sé que tengo las mejores intenciones en mi propia versión del feminismo, también siento que lo estoy haciendo mal, malísimo.

¿Soy una mala feminista porque a veces todo lo que quiero para mi vida es casarme, tener bebés y una bonita casa en el campo? ¿Soy una mala feminista porque porque uso lápiz labial? ¿Soy una mala feminista porque disfruto de bailar reggaeton en las discos? ¿por qué casi nunca doy dinero a Planned Parenthood y demás? Siempre quise hacerlo, ¡lo juro!  ¿No soy feminista en absoluto? ¿verdad?

Estás condenada si lo haces y estás condenado si no lo haces.

Pero ¿Qué hace que alguien sea feminista? La cultura de Internet es muy intensa con ello, pero especialmente en el tema del feminismo. Estás condenada si lo haces y estás condenada si no lo haces. La gente encontrará una forma de derribarte, buscar significado oculto en tus palabras. No quiero sentirme culpable por las cosas que hago y disfruto, pero a veces es ineludible.

Los sitios web feministas en mi dieta de medios me han ayudado a abrazar todas mis peculiaridades e imperfecciones, pero también ocasionalmente me han hecho sentir que estoy haciendo algo mal. ¿Pero quién tiene la última palabra en el feminismo? ¿Quién define qué es una feminista? Ese es mi problema. Me considero una feminista, y eso es lo que importa, ¿verdad?

Tal vez eligieron a la familia en lugar de una carrera, pero todavía hablaban de ayudar a otras mujeres y lo hicieron, con sus votos, su dinero y sus palabras.

Me encuentro examinando personas a mi alrededor y preguntándome si podría ponerlas en la caja feminista. ¿Mi madre es feminista? Creo que si. Creo que mi abuela también. Tal vez eligieron a la familia en lugar de una carrera, pero todavía hablaban de ayudar a otras mujeres y lo hicieron, con sus votos, su dinero y sus palabras. Y en el fondo, creo que eso es lo que es el feminismo. ¿No deberían todas las mujeres entrar en la caja feminista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s