Superación Personal

¿Por Qué No Logramos Nada En Esta Vida Ni En La Siguiente?

 

Esta información es muy probable que ya lo supieras, pero lo que seguro no sabes o recuerdas es que hacer con esa información durante el proceso.

¡Acá pregunta!

¿Por qué no logramos alcanzar nada de lo que nos proponemos en la vida? la respuesta sencilla a eso es ¡porque lo tomamos a la ligera! No es que te vayas a obsesionar por obtener algo o a frustrar por no haberlo conseguido, pero tampoco las cosas se obtienen echando el pensamiento al aire como si de un milagro se tratará.

Me encanta pensar que la ”ley de la atracción” funciona, pero ella debe encontrarnos trabajando, como la inspiración.

Para explicarlo mejor, hagamos un experimento. Pregúntate o pregunta a cualquier persona que te rodea ¿cuáles son sus objetivos personales o empresariales? Respuestas usuales:  Encontrar el amor, Perder peso, Aprender algo nuevo, Crear mi empresa, Viajar más, Comprar un carro, Incrementar mis ingresos…

No obstante, ¿te has preguntado? ¿Cuándo lo quieres? ¿Cuánto quieres? y ¿cómo piensas conseguirlo?.

No quiero ser de coach, pero si a esto no le sabes la respuesta, entonces ¿quién? ¿estás esperando que la virgen de Guadalupe de las mercedes del sagrado corazón de Jesús se te presente y te lo diga? ¡despierta! Porque hasta los milagros necesitan ser claros y concisos.

 

Algo que nos ayuda a centrar y a alcanzar nuestras metas son los famosos objetivos S.M.A.R.T. por sus siglas en Inglés Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-base. ¿Lo recuerdas? te hablaron en la universidad sobre ellos. No solo son buenos para los negocios, también para la vida personal. ¿Sabes la diferencia entre usarlo y no?

Tal vez te pueda interesar: Como Arruinar Tu Vida (Sin darte cuenta)

Pongamos un ejemplo típico.

Objetivo: Quiero bajar de peso.

Objetivo S.M.A.R.T. : Quiero adelgazar 10 kilos haciendo ejercicios y comiendo saludable para usar bikini esta Semana Santa 2018 (O en su defecto: para el Domingo 25 del marzo, 2018)

En el primer ejemplo le preguntaría a esa persona ¿Cuánto? ¿Cómo? y ¿Para cuándo? Querer bajar de peso es como decir ”El lunes comienzo la dieta” ¿Cuál lunes? ¿Qué tipo de dieta? ¿La de La Malagueta?, es decir, comer todo menos malagueta.

En cambio, en el segundo ejemplo ¿Sabes por qué es importante establecer estos  parámetros en tus objetivos? ¿Recuerdas la materia de estadísticas y analítica? esa que a lo mejor no le prestaste la atención necesaria. Ah pues mira, esas asignaturas son lo que te van a ayudar a medir y a analizar cómo vas, qué y por qué está o no funcionando los procesos o métodos medibles que decidiste realizar para alcanzar esa meta que te propusiste, porque no es solo es propones, es trabajar para conseguirlo.

Sigamos con el mismo ejemplo, si te has propuesto adelgazar 10 kilos para el 25 de marzo e iniciaste el proceso el  2 de enero. Mensualmente deberías estar perdiendo 3.33 kilos. Si estamos a 12 de febrero, y solo has perdido 2 kilos ¡algo va mal! evalúa todos los métodos que estás utilizando, optimizarlos o cámbialos, porque no están funcionando.

Sé que está bien cabrón hacerlo, pero ¡por favor! esto es para ti… ya es tiempo de dejar de quedar bien con los demás y comenzar a quedar bien contigo mismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s