El lado positivo de fracasar

¿Cuantas veces nos hemos desencantado porque nunca tenemos éxito en un proyecto? nos va de mal en peor y lo que creemos que será innovador se desploma en el proceso, pero alguna vez te preguntaste ¿le  estoy dedicando el tiempo necesario?, ¿qué necesito para que funcione como quiero?, ¿dónde estará el error?, ¿lo estoy proyectando hacia la dirección correcta?

Una vez José María Gabriel y Galván dijo  ‘‘Nunca es definitivo el éxito, ni perenne el fracaso”, así que yo te pregunto ¿por qué te detienes si solo te has caído una vez? es que acaso tu ¿No has escuchado a Jean Paul Marat decirnos ”No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”? Te explico, no eres fracasado cuando te caes, eres fracasado cuando por temor a caer nuevamente dejas de seguir intentándolo, pero  eres 1,000,000,000,000,000,000,000 veces fracasado cuando por temor  a alcanzar el éxito nunca lo intentas. A veces por perezoso y déjame decirte amigo que ”La pereza y el fracaso, andan cogidos del brazo”.

Muchos de los grandes inventos no hubieran tenido éxito sin que en el proceso no se hubieran levantado y comenzado una y otra vez, hasta lograr el objetivo. Además, haz de saber que las grandes cosas de la vida no tuvieron éxito de la noche a la mañana como por ejemplo los siguientes inventos: Post it, Viagra, el velcro, Caucho Vulcanizado, Teflón,  Horno Microondas, Marcapasos, Rayos-X, y la lista puede continuar. ¿Usted puede creer qué la mayoría de las cosas mencionada no eran con el fin de utilidad para la cual lo usamos hoy en día? ¿no? pues créalo.

¿Por qué hago mención de esto? Es porque muchas veces tenemos una idea de un proyecto, estamos muy emocionados, lo terminamos, lo lanzamos al medio y como arte de magia ‘‘taran” FRACASA. En ocasiones no es que tu idea sea mala, no es que no sea innovadora, no es que presente muchas fallas… a veces es que simplemente no la adecuamos al blanco de público que nos conviene. Si lees la historia de cada uno de los inventos mencionados anteriormente, notarás que todas fracasaron en su inicio, hasta que fue redireccionada a un blanco de público diferente o se le dió otra utilidad al proyecto.

Por ejemplo el Jacuzzi, fue inventado por Candido Jacuzzi quien agregó a la bañera de su casa un motor que inyecta aire cuando la bañera está llena. Esto con el propósito de curar la artritis de su hijo. En ese aspecto, intentó implementarla en el mundo de la salud, pero para ese tiempo eso no tuvo muy buenos frutos, por tanto la redireccionó a algo más comercial, hoteles con jacuzzi, casa, apartamento como  la bañera de hidromasaje… con su lema ”Water that moves you”.

Pero por otro lado hubo quienes sabían desde un principio hacia donde llevar su idea y a pesar de fallar y fallar, seguían creyendo en su proyecto, un ejemplo muy común es Thomas  Edison y su invento ”La bombilla” que por primera vez el 21 de octubre de 1879 consiguió que durará más de 48 horas encendida… Unos años más tarde se asoció con John P. Morgan y fundaron General Electric. Desde entonces todos sabemos la historia… TENEMOS LUZ !!!!

Todo lo mencionado es porque creemos que el fracasar en algo, es el fin de todo y no, simplemente es el comienzo. Hemos sido muchos a quienes se nos ocurre algo innovador, no lo realizamos y con el tiempo alguien se lo ocurre también y obtiene éxito, ¿la diferencia? Él lo llevo acabo y tu no.  Recuerda el éxito es la recompensa de aquellos que arriesgan todo, sin miedo a fracasar. Así que arriésgate  lo único que puedes perder es el éxito.

http://www.freepik.es/vector-gratis/editar-personajes-cartoon_1014158.htm

2 comentarios sobre “El lado positivo de fracasar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: