Cuando estás enamorada de quien no siente lo mismo por ti

Siempre me he preguntado ¿cómo es estar enamorado?.

Para mi, nunca ha sido fácil amar, pero había algo en la forma en que me miraba que hacía que todas las palabras confusas y pensamientos incoherentes tuvieran sentido. Algo acerca de la manera en que me hablaba, eso me había dejado atrapada y atada a él. Algo en él que hizo que toda mi existencia se rindiera a él, como si él fuera mi único pilar fuerte en este mundo errático y cambiante.

Yo quería tanto que él sintiera  algo por mí. Quería más que nada ser la razón por la que él sonreía. Sólo quería que me amará.

También te puede interesar leer ¿Qué hago cuando le extraño?

Y lo intenté.  Traté de darle todo lo que tenía, hasta que le hice mi vida. Traté de amarlo a expensas de mí. Pero no importaba lo que hiciera. Nunca estuvo lo suficientemente cerca.

Entrelazé nuestros dedos juntos, sintiendo el calor y la tensión alrededor de ellos. Tiré mi otro brazo alrededor de su cuello, aferrado a él, y rocé mis labios contra los de él.

Pero aún así, nunca estaría cerca.

 

Cada vez que daba dos pasos hacia él, daba diez pasos atrás. Siempre que pensaba que teníamos una conexión y estaba más cerca de ver a la persona detrás de su fachada, se convertía en un completo extraño. Siempre que pensaba que se estaba enamorando, la realidad me golpeaba en la cara.

Fueron muchos años más tarde, cuando lo vi con ella, que me di cuenta de que no era porque él era incapaz dea, sino simplemente él no podía amarme.

Donde él ocultaba cualquier asociación conmigo, él ahora publicaba fotografías de él y de ella sobre en redes sociales. Lo ví asistiendo a su graduación y parecía tan orgulloso. Lo vi sosteniendo su mano dentro de su grupo de amigos. Vi cómo se fue de vacaciones con ella, lucían muy felices.
Vi cómo hacía todo lo que quería que hiciera conmigo, pero con ella. Ví cómo ella tenía todo su amor, el amor que sólo yo podía soñar.

Cuando te enamoras de alguien que no siente lo mismo, tu autoestima es aplastada. Sólo te preguntas, ¿por qué ella? ¿por qué no yo? Tienes el corazón roto y es una herida que nunca cura por completo.

Sin embargo, también aprendes a dejar pasar. El dolor de corazón, aunque doloroso, es necesario para que puedas aceptar lo que sucedió y renunciar a tratar de convencer a alguien que te ame de la manera que te mereces.

Solo cuando dejas pasar ese amor no correspondido, es cuando eventualmente encuentras aquella persona que siente lo mismo que tú, por ti.

Creado por Ddraw - Freepik.com

One thought on “Cuando estás enamorada de quien no siente lo mismo por ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s